Internacionalización de empresas

Servicios online gratuitos de apoyo a la internacionalización

 

Trade Library -Biblioteca on-line de Comercio Internacional

La VUI ofrece gratuitamente un amplio repertorio de herramientas prácticas para el exportador, de uso habitual en el día a día de sus operaciones comerciales internacionales. Se trata de la Biblioteca Online de Comercio Internacional cuyos contenidos se dirigen a profesionales y empresas.

A través de esta biblioteca los usuarios podrán acceder online a una amplia variedad de publicaciones y documentos que le ayudarán en la operativa con sus clientes internacionales: modelos de documentos de transporte y de comercio internacional, guías de negociación y protocolo por países, artículos seleccionados de marketing, finanzas, libros de comercio internacional, modelos de contratos internacionales, etc.

El acceso a estos documentos es gratuito para las empresas madrileñas, previa solicitud de las claves a la VUI, mediante la cumplimentación de un formulario.

email: info@vuimadrid.org

 

Etapas de la Internacionalización

Tienes a tu disposición un servicio de asesoramiento personalizado para detectar el nivel de conocimiento y preparación de tu empresa para afrontar su proceso de internacionalización.

Un experto en internacionalización compartirá contigo la experiencia que tiene tu empresa o el proyecto de internacionalización que deseas realizar, para planificar los procesos necesarios y establecer un cronograma que te guiará a través de los distintos pasos a tener en cuenta, y te orientará a cerca de los diferentes servicios y apoyos públicos existentes en cada una de dichas fases para un mayor conocimiento de la operativa exportadora, facilitando tu presencia en el exterior.

Este experto podrá acompañarte durante los diferentes hitos detallados en el plan de internacionalización para garantizar que se están cumpliendo los objetivos, y poder acometer variaciones si se considera necesario.

 

Búsqueda de clientes extranjeros e información de importaciones por mercados

¿Dónde se están comprando mis productos en el extranjero? ¿Quiénes son los importadores que lo están haciendo? Estas son las cuestiones que toda empresa exportadora madrileña se plantea a la hora de acceder a mercados internacionales. Con este servicio gratuito, facilitado por la VUI, las empresas de Madrid dispondrán de mecanismos para obtener información clave dirigida a aumentar su cartera de clientes internacionales.

Para ello, la empresa madrileña nos debe facilitar los códigos aduaneros de sus productos y mediante una metodología exclusiva, realizaremos un acceso a bases de datos on-line internacionales, que nos proporcionan información de importadores e importaciones en determinados países. Esta información proviene de las fuentes oficiales de aduanas (declaraciones de importación y conocimientos de embarque) y pueden ser utilizadas para:

  • Identificar compradores y competidores en los mercados internacionales de los países que cubren.
  • Disponer de un informe que permita realizar un ranking de los principales importadores por valor o peso acumulado anual.
  • Poder analizar una a una todas las operaciones realizadas por los importadores y competidores con un decalaje de tan solo tres meses.

Solicita más información de este nuevo servicio de la VUI en la siguiente dirección de email email: info@vuimadrid.org indicando el “Servicio de Bases de Datos de importaciones e importadores extranjeros”.