Internacionalización de empresas

Servicios gratuitos de apoyo a la internacionalización

 

Trade Library -Biblioteca on line de Comercio Internacional

A través de esta biblioteca los usuarios podrán acceder online a una amplia variedad de publicaciones y documentos prácticos dirigidos a empresas y profesionales, de uso habitual en las operaciones comerciales internacionales:  modelos de documentos de transporte y de comercio internacional, guías de negociación y protocolo por países, artículos seleccionados de marketing, finanzas, libros de comercio internacional, modelos de contratos internacionales, etc.

El acceso a estos documentos es gratuito para las empresas madrileñas, previa solicitud de las claves de acceso. Solicita más información en: info@vuimadrid.org

 

Diagnóstico de Internacionalización

Tienes a tu disposición un servicio de asesoramiento personalizado para detectar el nivel de conocimiento y preparación de tu empresa para afrontar su proceso de internacionalización.

Un experto en internacionalización te asesorará en el proyecto de internacionalización que deseas realizar, guiándote en los distintos pasos a tener en cuenta, y te orientará acerca de los diferentes servicios y apoyos públicos existentes en cada una de las fases para un mayor conocimiento de la operativa exportadora, facilitando tu presencia en el exterior.

 

Búsqueda de clientes extranjeros e información de importaciones por mercados

¿Dónde se están comprando mis productos en el extranjero? ¿Quiénes son los importadores que lo están haciendo? Estas son las cuestiones que toda empresa exportadora se plantea a la hora de acceder a mercados internacionales. Con este servicio gratuito, facilitado por la VUI, las empresas de Madrid dispondrán de mecanismos para obtener información clave dirigida a aumentar su cartera de clientes internacionales.

Para ello, la empresa debe facilitar los códigos aduaneros de sus productos y mediante una metodología exclusiva, realizaremos un acceso a bases de datos on-line internacionales, que nos proporcionan información de importadores e importaciones en determinados países. Esta información proviene de las fuentes oficiales de aduanas (declaraciones de importación y conocimientos de embarque) y pueden ser utilizadas para:

- Identificar compradores y competidores en los mercados internacionales cuya información está disponible

- Elaborar un ranking de los principales importadores por valor o peso acumulado anual.

- Analizar una a una las operaciones realizadas por los importadores y competidores.

Solicita más información en: info@vuimadrid.org