Noticias

null "Madrid Food & Drink Suppliers" Los alimentos y bebidas de Madrid, en Alibaba.com
09 septiembre 2021

"Madrid Food & Drink Suppliers" Los alimentos y bebidas de Madrid, en Alibaba.com

Desde el pasado 1 de septiembre está disponible el portal “Madrid Food and Drink Suppliers: Discover the best food and drink from Spain”, que agrupa al sector de alimentación y bebidas de nuestra región en el mayor Marketplace B2B del mundo: Alibaba.com.

El portal se enmarca en el proyecto “Madrid Exportación Digital”, apoyado económicamente por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Cámara de Comercio de Madrid y la Ventanilla Única de Internacionalización. El objetivo es incentivar la presencia de las empresas madrileñas en el canal digital internacional de la mano de expertos en marketing digital. El proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) que representa a las empresas alimentarias, denominaciones de origen e indicaciones geográficas madrileñas.

El sector agroalimentario tiene un carácter estratégico para España, destaca por la fortaleza de su capacidad exportadora y para la economía de Madrid es también un sector clave. Las industrias agroallimentarias de Madrid se encuentran entre las empresas líderes a nivel nacional, aunando la tradición con la innovación, la sostenibilidad y la adaptación constante a los nuevos hábitos y demandas del consumidor. En este proyecto 20 empresas con productos como platos preparados, jamón, snacks, aceite de oliva, vinos, sangría , vermut, chocolate, dulces, bollería, cafés, etc. presentarán su oferta a potenciales compradores mundiales, ampliando el horizonte de oportunidades comerciales a nuevos mercados exteriores, consolidando la tendencia al alza de la exportación digital a través del E-Commerce y los Marketplaces.

Más información: info@vuimadrid.org