Noticias

null Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19 de 1.000 millones de euros
28 julio 2021

Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19 de 1.000 millones de euros

El pasado 15 de junio, el Consejo de Ministros aprobaba el funcionamiento del Fondo de recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19, con una dotación de 1.000 millones de euros y gestionado por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES).

El fondo se dirige a fortalecer y recuperar de una forma ágil y eficaz, la solvencia de empresas de mediano tamaño que, no teniendo problemas de viabilidad a fecha de 31/12/2019, se han visto afectadas como consecuencia del impacto de la crisis de la COVID-19 y siguen siendo viables a medio y largo plazo.

El fondo completa las medidas de apoyo de la Administración española a las empresas impactadas por la crisis COVID-19, entre ellas, el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, a cargo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para empresas de mayor tamaño y carácter estratégico.

Los precios de la financiación se estudiarán de forma individualizada y estarán alineados con la normativa de la Unión Europea sobre ayudas de Estado. Reflejarán el riesgo y serán crecientes en el tiempo, para incentivar la amortización a medida que mejore la situación económico-financiera de la compañía.

El fondo podrá materializar sus inversiones, selectivas y temporales, en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos, y, de manera complementaria, deuda.

Más información:

Factsheet

Guía para su solicitud