Punto de Información sobre el Brexit

La salida del Reino Unido de la UE se produjo el 31 de enero de 2020. Tras el fin del periodo transitorio, desde el 1 de enero de 2021, el Reino Unido ya no forma parte del Mercado Único y la Unión Aduanera de la UE. El 24 de diciembre de 2020, la UE y el Reino Unido alcanzaron un acuerdo que regirá sus relaciones, denominado “Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la UE y Reino Unido”. Ambas partes han establecido una zona de libre comercio que abarca el comercio de bienes y servicios, con la exención de aranceles y contingentes para todas las mercancías que cumplan las normas de origen. El Acuerdo también afecta a otros ámbitos de interés, como la inversión, la competencia, las ayudas estatales, la transparencia fiscal, el transporte aéreo y por carretera, la energía y la sostenibilidad, la pesca, la protección de datos y la coordinación de la seguridad social.

Tu empresa debe estar preparada para afrontar el Brexit, aprovechar las oportunidades comerciales y evitar errores en la adaptación al nuevo marco regulador. La Comunidad de Madrid y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, en colaboración con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE), ofrecen a través de la Ventanilla Única de Internacionalización, información útil y un servicio de asesoramiento personalizado para que las empresas madrileñas conozcan el impacto del Brexit, los requisitos para poder operar con Reino Unido y los instrumentos públicos de apoyo existentes.

En los siguientes enlaces, puedes acceder a información sobre cómo preparar tu empresa frente al Brexit:

 

Si quieres formarte sobre el Brexit, te mostramos la oferta de cursos y talleres sobre Brexit:

 

Con la colaboración de:

      

 

Más información en:

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas Ayuda?

La Ventanilla Única de Internacionalización te ofrece información y asesoramiento integral sobre los instrumentos públicos de apoyo existentes para la internacionalización de tu empresa.