Punto de Información sobre el Brexit

La salida del Reino Unido de la UE se produjo el 31 de enero de 2020. Tras el fin del periodo transitorio, desde el 1 de enero de 2021, el Reino Unido ya no forma parte del Mercado Único y la Unión Aduanera de la UE.

El 24 de diciembre de 2020, la UE y el Reino Unido  alcanzaron el denominado “Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la UE y Reino Unido”, que regirá sus relaciones

La Comunidad de Madrid y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, en colaboración con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE), ofrecen a través de la Ventanilla Única de Internacionalización, información útil y un servicio de asesoramiento personalizado para que las empresas madrileñas puedan conocer el impacto del Brexit, las medidas que deben adoptar para estar preparadas ante el nuevo escenario y los instrumentos públicos de apoyo existentes.

 

 

En los siguientes enlaces, puedes acceder a información sobre cómo preparar tu empresa frente al Brexit:

La Secretaría de Estado de Comercio, la Cámara de Comercio de España, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) e ICEX España Exportación e Inversiones, han organizado una serie de webinarios sobre sobre las implicaciones para las empresas españolas del fin del periodo transitorio del BREXIT y sus efectos sobre los intercambios comerciales de servicios y contratación pública y de mercancías.  Puedes acceder a ellos aquí.

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un curso en abierto "Entender el Brexit y sus desafíos", a través de una plataforma online integral, donde el usuario tiene acceso a los vídeos formativos, acompañado de foros, lecturas y diferentes recursos digitales de apoyo, que garantizan el proceso de aprendizaje. Más información e inscripciones aquí.

 

Nota de alerta para exportadores sobre fraude en la distribución comercial en Reino Unido  

 

Con la colaboración de:

      

 

Más información en:

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono: 607 366 962 o bien planteando tu consulta a través del formulario de asesoramiento telemático