Noticias

null 15 empresas madrileñas participarán con el apoyo de la VUI en 4YFN, el evento de startups tecnológicas, en MWC Barcelona.
08 febrero 2022

15 empresas madrileñas participarán con el apoyo de la VUI en 4YFN, el evento de startups tecnológicas, en MWC Barcelona.

La Ventanilla Única de Internacionalización (VUI) de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid, están apoyando la presencia de empresas emergentes madrileñas en 4YFN 2022, que tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo, en la Fira Gran Vía de Barcelona, coincidiendo con Mobile World Congress (MWC). Esta participación está organizada por ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es.

4YFN es el evento de referencia para empresas emergentes, con un máximo de 5 años de antigüedad, con productos o servicios innovadores en el ámbito digital o tecnológico. Integrado en MWC, es el marco ideal para las empresas tecnológicas en fases muy tempranas que busquen financiación. Conecta a emprendedores, inversores, empresas e instituciones públicas y les permite participar en actividades de networking, talleres, ponencias y programas de innovación abierta. En su última edición (2020), 4YFN recibió a más de 20.500 asistentes provenientes de 35 países. Estuvieron representados 420 expositores. Además, visitaron el evento 950 inversores, 1.500 CEOs y altos cargos institucionales y casi 800 ponentes.

El Pabellón de España, situado en el Hall 6, organizará encuentros de networking e institucionales de las empresas con representantes del sector público, así como otras actividades. El martes 1 de marzo, destacará el “Spain Pavilion showcase”, sesión de pitching de las 40 startups del Pabellón español con el objetivo de dar a conocer su actividad comercial a posibles inversores tanto nacionales como internacionales.

Las empresas que forman parte de la delegación madrileña con apoyo de la VUI son: Fossa Systems, UAV Autosystems Hovering Solutions España, Kuorum Social, Icommunity Lab & Tech, Inrobics Social Robotics, Tucuvi Care, Rhino Electric Motors, Closebattery Logistics, ZYL Tecnología, Consultoría e Inversiones, Tax Down, Pontio Fintech, Narrativa Inteligencia Artificial, Ixorigue Technologies, Nitcai Data Management y World Wide Mobility.

Estas empresas presentarán los productos y servicios más innovadores relacionadas con realidad virtual, blockchain, robótica aérea, legatech, movilidad sostenible y energía verde, inteligencia artificial, fintech, transición energética, conectividad IoT mediante satélites y agrotech, entre otros.