Noticias

null Atención de consultas sobre las consecuencias comerciales de la guerra en Ucrania.
15 abril 2022

Atención de consultas sobre las consecuencias comerciales de la guerra en Ucrania.

La Ventanilla Única de Internacionalización ofrece a las empresas madrileñas, un servicio gratuito de consultas sobre las relaciones económicas, de comercio e inversión de España y la Comunidad de Madrid con Rusia y Ucrania. Prestamos asesoramiento sobre las consecuencias económicas de la guerra para las empresas de Madrid que tengan negocio con ambos países e información sobre las sanciones internacionales impuestas a Rusia.

El objetivo es facilitar y poner a disposición de las empresas madrileñas la información más relevante para apoyarlas en la toma de decisiones en sus relaciones comerciales con estos mercados.

En la Comunidad de Madrid 662 empresas exportaron a Rusia y el global de las exportaciones de las empresas regionales en este país ascendió en 2021 a 231 millones de euros, mientras que a Ucrania lo hicieron cerca de 500 empresas, y la cifra de exportaciones fue de 51 millones de euros. Las principales ventas a estos países son materiales electrónicos, mecánicos y de automoción, ferroviario, prendas de vestir y accesorios, productos farmacéuticos, etc. En cuanto a las importaciones, las principales partidas fueron combustibles y cereales por un valor de 1.394 millones de euros desde Rusia y 109 millones de Ucrania.

Las empresas pueden remitir sus preguntas a través del formulario , para que podamos dar respuesta a la consulta planteada.