Noticias

null Las exportaciones de la Comunidad de Madrid se mantuvieron a buen ritmo en junio
24 agosto 2022

Las exportaciones de la Comunidad de Madrid se mantuvieron a buen ritmo en junio

La Secretaría de Estado de Comercio ha publicado los datos relativos al Comercio Exterior de la Comunidad de Madrid en el mes de junio de 2022.  Los principales resultados de este mes son los siguientes:

· En junio de 2022, el crecimiento de las exportaciones realizadas por la Comunidad de Madrid al exterior mantienen el ritmo más moderado que ya se observó en los dos meses anteriores, avanza un 25,9% interanual. El valor de las exportaciones en junio asciende a 4.418 millones de euros, record de ventas en un mes de junio y la tercera cifra más elevada de la serie histórica.

· La cuantía de bienes importados por la Comunidad de Madrid es de 8.926 millones de euros, el cuarto importe más alto de la serie histórica tras los registrados en los tres meses anteriores, lo que supone el 29,1% más que hace un año.

· Combustibles; aceites minerales, Piedras, metales preciosos, joyería y Conjunto de otros productos son los impulsores del crecimiento de las ventas. No obstante, es la venta de Productos farmacéuticos la aportación más sobresaliente a las exportaciones. Las importaciones están lideradas, tanto en volumen de compras como en aportación al crecimiento, por Combustibles; aceites minerales.

Puede consultar la nota completa aquí​​​​​​​.​

Este documento se encuentra disponible en el portal de Informes Económicos de la Comunidad de la Madrid.