Noticias

null España se sitúa como el tercer mercado a nivel mundial en el que más ha crecido el eCommerce en 2020
13 enero 2021

Ha crecido un 36%, solo superada por las cifras de Argentina y Singapur, con un 79% y un 71%, respectivamente.

El Commerce se ha convertido con la pandemia en una alternativa real para millones de negocios en todo el mundo, que habilitaron por primera vez páginas web o canales de distribución online para poder seguir vendiendo sus productos. El comercio electrónico ya crecía a doble dígito antes de la Covid-19, pero la situación lo ha acelerado todo.

Las cifras del Black Friday y Cyber Monday constatan que no se trata de un crecimiento ligado únicamente a los peores meses de la pandemia. Según los datos BBVA, las ventas online han crecido un 20% durante la reciente campaña del Black Friday y Cyber Monday en comparación con el año pasado, según muestran las compras realizadas con tarjetas. En el Black Friday las pymes españolas han vendido solo contando las cifras de Amazon 135 productos por minuto desde el inicio de la campaña navideña con el Prime Day, que se celebró el 13 y el 14 de octubre, hasta el Cyber Monday del 30 de noviembre.

En cuanto a la campaña de Navidad, se prevé que el comercio electrónico haya superado por primera vez el físico.No obstante, si bien la pandemia ha motivado a los consumidores a comprar por internet, también ha hecho que se muestren más cautos a la hora de realizar gastos: el Observatorio Cetelem estima que el gasto medio caerá de 261 euros en 2019 a 251 en 2020

Amazon es el principal espejo de la situación que vive el sector y de los cambios en los hábitos de consumo en este 2020: sus acciones han repuntado más del 70% este año, así como las de otros marketplaces como Sea o Shopify.