Noticias

null La Comunidad y la Cámara de Madrid se unen para potenciar la internacionalización de las empresas de la región
24 febrero 2021

La Comunidad y la Cámara de Madrid se unen para potenciar la internacionalización de las empresas de la región

El viceconsejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Rodrigo Tilve y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, han firmado un convenio para activar el Programa de Técnicos de Comercio Exterior y así impulsar la internacionalización del tejido empresarial madrileño. El programa contará con una partida presupuestaria de 3 millones de euros e incluirá dos ediciones de Técnicos de Comercio Exterior desde el año 2021 al 2024.

Se trata de una de las medidas de regeneración económica en el contexto COVID-19 para promover el acceso de las empresas a los mercados internacionales y preservar así la competitividad empresarial de la región. Este Programa de Técnicos de Comercio Exterior permitirá formar a nuevos profesionales y talento joven que impulsen la internacionalización de las empresas madrileñas. De esta forma, se realizará una formación especializada en Comercio Internacional adaptada al entorno digital actual, una formación práctica en las principales entidades de apoyo a la internacionalización en el exterior durante 12 meses y otros 6 meses de trabajo en empresas industriales con vocación exportadora de la Comunidad de Madrid.

Esta inversión servirá también para capacitar y mejorar el tejido industrial a nivel internacional en línea con los objetivos del Plan Industrial de la Comunidad de Madrid 2020-2025.