Noticias

null La Ventanilla Única de Internacionalización apoya a las start ups del programa Healthstart madri+d
30 noviembre 2020

Healthstart madri+d , es el programa de la Fundación para el Conocimiento madri+d para favorecer la creación de start-ups tecnológicas del sector de salud, provenientes de hospitales, centros de salud, centros de investigación, universidades y emprendedores independientes, exclusivamente de la Comunidad de Madrid.

 

La empresas seleccionadas reciben hasta 12.000 euros para la maduración y desarrollo del proyecto. Además, durante el programa reciben servicios de gran valor como formación, acceso a colaboradores y emprendedores, especialistas en startups y en salud y ayuda para encontrar financiación e inversores, entre otros.

 

Los emprendedores, tecnólogos y gestores participantes podrán formar equipos mixtos con profesionales sanitarios, investigadores y otros emprendedores promotores de los proyectos healthstart madri+d. El objetivo es iniciar colaboraciones que permitan mejorar los prototipos existentes, elaborar información relacionada con el plan negocio, visitar empresas, asistir a demostraciones técnicas en hospitales, etc. para que los proyectos se puedan materializar finalmente en la creación de nuevas empresas.

 

En esta quinta edición 2020 de healthstart madri+d , la Ventanilla única de Internacionalización de la Comunidad de Madrid, estará presente en el programa formativo, interviniendo el próximo 2 de diciembre a las 15:30h en el módulo de Internacionalización. Ese punto se ha convertido en una estrategia clave que las start ups han de tener muy presente a la hora de expandir sus oportunidades de negocio. En esta jornada serán explicados los principales aspectos que conviene tener en cuenta y las prácticas habituales para poder llevar a cabo este proceso con éxito.