Noticias

null Las exportaciones madrileñas crecieron un 38,2% respecto a marzo de 2020.
19 mayo 2021

La Secretaría de Estado de Comercio ha publicado los datos relativos al mes de marzo de 2021. Según esta información, las exportaciones realizadas por la Comunidad de Madrid en ese mes crecen un 38,2% respecto a marzo 2020. Este buen dato impulsa el del acumulado del primer trimestre del año, que se incrementan un 9,2% respecto al mismo periodo de 2020. Las ventas de la Comunidad de Madrid al exterior, en marzo, representan el 11,1% del total exportado en España, y destacan a Madrid como la segunda comunidad que más contribuye al avance de las exportaciones españolas, que este mes crecen un 29,9% interanual.

Por su parte, las importaciones de bienes realizadas desde la Comunidad de Madrid también se incrementan este mes, un 23,9% respecto a marzo de 2020. En España, las compras realizadas al exterior son un 20,5% superiores a las de hace un año.

Por partidas, Vehículos automóviles; tractores, es el capítulo que más influye en la subida de las ventas y de las compras de la región, siendo Francia el destino de la partida más grande. En relación a las importaciones, anota el volumen más elevado desde abril de 2008, Alemania e Italia son los principales proveedores. El segundo capítulo que más impulsa tanto las exportaciones como las importaciones, es Productos farmacéuticos. Registra el importe máximo desde septiembre de 2013 para las ventas, con Bélgica como destino del envío más importante. Anota un récord histórico para las compras; con Suiza y EEUU como principales proveedores, impulsados por las importaciones de las vacunas contra el COVID-19.

Por países, Francia y Bélgica ejercen la influencia al alza más elevada sobre el crecimiento de las exportaciones. Suiza y Alemania sobre el crecimiento de las importaciones.

Puede consultar la nota completa aquí. Este documento se encuentra disponible en el portal de Informes Económicos de la Comunidad de la Madrid.