Noticias

null Próxima jornada 1 de marzo: "El marcado UKCA como requisito para exportar al Reino Unido. Las Reglas de Origen para los sectores Textil y Automoción".
21 febrero 2022

Próxima jornada 1 de marzo: "El marcado UKCA como requisito para exportar al Reino Unido. Las Reglas de Origen para los sectores Textil y Automoción".

La Ventanilla Única de Internacionalización de la Comunidad de Madrid, organiza el próximo 1 de marzo la Jornada gratuita "El marcado UKCA como requisito para exportar al Reino Unido. Las Reglas de Origen para los sectores Textil y Automoción".

El marcado UKCA (UK Conformity Assessed) es un nuevo marcado establecida en enero de 2021, para los productos que se ponen en el mercado en Gran Bretaña (Inglaterra, Gales y Escocia). No se aplica a Irlanda del Norte.

A partir del 1 de enero de 2023, un producto que lleve la marca CE, solo seguirá siendo válido para su venta en Reino Unido si lleva también la marca UKCA y cumple con las normas pertinentes a este marcado. En esta Jornada se detallarán los sectores implicados por esta normativa y los requisitos necesarios para su obtención. Así mismo, se tratará sobre otra normativa que afecta a las empresas españolas exportadoras e importadoras tras el Brexit: las reglas de origen con Reino Unido, con especial mención a los sectores de Textil y Automoción.

Para ello contaremos con representantes de la Embajada Británica en España, del Ministerio para la Empresa, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) del Gobierno del Reino Unido, así como el Director General de Economía de la Comunidad de Madrid

Pues encontrar los detalles y programa aquí