Noticias

null Los productos con marcado CE podrán seguir comercializándose en Reino Unido hasta el 1 de enero de 2023
25 agosto 2021

Los productos con marcado CE podrán seguir comercializándose en Reino Unido hasta el 1 de enero de 2023

El Gobierno Británico acaba de anunciar una nueva legislación que permite que losroductos con el marcado CE continúen comercializándose en el Reino Unido hasta el 1 de enero de 2023.

Conscientes del esfuerzo de la industria para hacer la transición al nuevo marcado UKCA y que la pandemia continúa afectando a las empresas, Reino Unido dará un año adicional de plazo para que las empresas se adapten a los requisitos de UKCA. Esto significa que todos los sectores afectados ahora tienen hasta el 1 de enero de 2023 para prepararse para el marcado UKCA, con la excepción de los dispositivos médicos que tendrán de fecha límite hasta el 30 de junio de 2023. Este es el plazo final y no habrá más prórrogas. La lista completa de todos los sectores cubiertos por la marca UKCA se puede encontrar aquí.

El jueves 2 de septiembre a las 15:00 la Embajada Británica en Madrid organiza un webinar destinado a ayudar a las empresas a comprender los cambios y las acciones que deben tomar, más información para registrarse en el evento usando este enlace.

Durante los próximos 16 meses, el gobierno seguirá participando activamente con la industria y apoyará sus preparativos para los nuevos requisitos.

Más información: https://comercio.gob.es/es-es/brexit-comercio/guiaaccesomercado/Temas%20horizontales/Marcado%20UKCA.pdf